miércoles, 11 de abril de 2007

Apadrina

Hablando con el señor Baala me ha comentado el tema de apadrinar palabras. La escuela de escritores, ha puesto en marcha una iniciativa para apadrinar palabras que por una razón u otra han entrado en el desuso.

A mi me encanta la palabra "fusique", con la que mi madre designa a todo aquel niño que se rebela contra la autoridad de sus mayores.

- Termina la comida, no seas fusique!

- Serás fusique! A mi no me vuelvas a contestar...

Generalmente, después venía la zapatilla directa al culo...

Podéis apadrinar en
La Escuela de Escritores pero dejadme tb el comentario aquí, anda... ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

este baala... tiene más vista que afflelou!

Anónimo dijo...

Testillo: "estar con el testillo", a punto de echar la raba tras haberse dado un homenaje culinario (en términos de cantidad, no necesariamente de calidad). Se dice en mi pueblo o puede q sea invención de mi abuela, pero para mi es una palabra de lo más familiar.

Anónimo dijo...

En Murcia cuando quedas en alguna esquina se dice "picoesquina" para diferenciarlo, por ejemplo, de la esquina de una mesa.
Ejemplo práctico: "Pijo, que quedamos luego en el picoesquina de Callao con Gran Via"

Anónimo dijo...

ay, que tengo otro...
En el pueblo de mi amiga Cris se dice"echar un telefono" cuando quieres decir "llamar por telefono".
Ejemplo práctico: "echale el telefono al Manu, que hoy es su cumpleaños!"

silvia dijo...

En mi pueblo hay una tradición que recibe el nombre de culotoro,consiste en pincharle a las personas con una aguja en el culo,cuando quieres ligar con ellos,y realmente funciona!!!

Anónimo dijo...

A mi me gusta la palabra "ajonjolí"
que bonito palabro "ajonjolí"
y quién narices lo empezó a llamar "sésamo" , pajjj, los puñeteros fast food y su idea del marketing.
Vamos, y que me digan que es mejor decir, una deliciosa hamburguesa con su pan reciente cubierto de "sésamo", ¿qué sésamo, barrio sésamo? diosss ¿qué me voy a comer? ¿el espíritu de coco?!!!
En definitiva, mucho mejor "ajonjolí"