miércoles, 17 de octubre de 2007

2.0

Para la gente que trabaja en el mundo online, el concepto 2.0 es algo suficientemente conocido. Con ello se designa la nueva era de internet en la que el usuario se interrelaciona utilizando la red como medio para ello.

Pues bien, estoy cansado de que en todos los congresos nos cuenten el mismo rollo, pero si que es cierto, que me viene bien ese concepto de 2.0 para escribir algunas chorradas oportunas.

En realidad, el 2.0, es un concepto informático, que suele designar la segunda versión de un software. Si nos ponemos puristas, esto no es del todo correcto, ya que entre la 1.0 y la 2.0 existen otras 9 versiones más!

En fin, quedémosnos con el concepto segunda parte de algo...

La versión 1.0 de cualquier cosa, suele ser una versión en pruebas. Se lanza después de muchas investigaciones, muchas horas de trabajo y sufrimiento, etc. Pero la satisfacción que proporciona su lanzamiento es mayor a la de cualquier versión futura.
En esta versión te equivocas cien veces, te ries otras tantas, lloras amargamente, pero sobre todo, aprendes muchísimo!
Sientes la necesidad de presentar esta versión a todo el mundo, te sientes orgulloso de ella y disfrutas hablando a todas horas de sus ventajas.

Los inconvenientes surgen después. Las versiones 1.1, 1.2 y 1.3 son pequeñas mejoras que se incorporan... Las 1.4 y 1.5 son pequeños pasos al frente. Las 1.6 y 1.7 son avances significativos. y las 1.8 y 1.9 son mejoras muy logradas que acercan a la 2.0.

Antes de lanzar la versión 2.0 siempre viene un periodo de éxtasis personal. Te avalan ya meses de experiencia en el mercado y por ello crees comerte el mundo. La versión 2.0 es una versión deseada. Tienes ganas de aplicar todo lo que has aprendido en este tiempo y de solventar todos los errores cometidos. Esperas de esta versión una calidad mayor, por eso, eres muy cauto antes de lanzarla...

Es importante hacer un estudio de mercado antes de lanzar esta versión!! Tienes que ir despacio, con pies de plomo, analizar pros y contras, ver posibles puntos débiles. Cuando ya has analizado esto te crees que eres muy fuerte, que tu experiencia en el mercado te avala, que nada va a poder contigo... y entonces que? De pronto, sin esperarlo, como un premio de la lotería, aparece un competidor y te roba la idea...

Conclusiones: hay que analizar el mercado pero no aburrirlo, tienes que ser rápido y decidido. Eso, o este mundo es una puta mierda...., la que más cómoda os resulte...

3 comentarios:

Borch dijo...

ya casi estamos en internet 3.0, que dicen los expertos mas guays...
me gusta la explicación de que el mundo es una puta mierda! espero poder arreglar mi parte de excremento, cuan escarabajo pelotero, y hacerme un agradable huequecito, cómodo y caliente hasta que la mierda se seque del todo... o la recoja el estercolero

Sergi dijo...

Cuando la mierda está casi seca, llueve y se vuelve a humedecer y los estercoleros no paran de crecer y crecer...

Shere-Kahn dijo...

2,3,4...las versiones son necesarias, siempre hay cosas que mejorar y detalles que pulir y adaptar a los nuevos tiempos. El problema es que te conviertas en Windows ;)